Reconocimientos



Premios y Reconocimientos de Chocolates Santocildes

Premios y Reconocimientos que ha recibido Chocolates Santocildes durante su larga trayectoria empresarial.

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (Senba), que se celebra en el Palacio de Congresos Euskalduna, de Bilbao, ha escogido el chocolate de la marca Santocildes, que se fabrica en Castrocontrigo, como uno de los alimentos cuyas características se analizarán en los talleres que se llevarán a cabo en el simposio, que se celebra del 25 al 27 de abril.
El chocolate se analizará en la sesión titulada Chocolate y salud, el jueves 26, en una sesión de hora y media de duración, en la que uno de los propietarios de la marca, Juan Fernández, hablará de la elaboración artesana de este producto. Un ponente expondrá los aspectos saludables del cacao y se procederá a la realización de una cata de chocolates.
El mentor Según explicó ayer Juan Fernández, de la fábrica chocolatera de Castrocontrigo, Hijos de Bernardino Fernández, S.L. -que produce el Chocolate Santocildes- llega al congreso nacional de la Senba de la mano de Javier Aranceta Bartrina, que ocupa la presidencia de honor del comité organizador de este encuentro nacional de profesionales de la nutrición.
Chocolates Santocildes hizo las delicias de cientos de amantes del cacao al presentar durante la Feria de Productos su Chocolate negro con miel. Esta empresa centenaria vuelve a sorprender con un producto pensado para satisfacer a los golosos pero también para cuidar de la salud. Y es que el cacao aporta numerosos beneficios al cuerpo humano y no digamos la miel. «La mezcla entre ambos, aunque difícil, ha sido todo un éxito», remarcan.
En cuanto a la empresa tradicional el galardón ha sido para Chocolates Santocildes, una fábrica de Castrocontrigo que lleva cien años elaborando chocolate de manera artesana.